viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña anime - Angel Beats!

Autor: Jun Maeda y GotoP
Director: Seiji Kishi
Género: Acción, comedia, drama, fantasía, romance, tragedia
Estudio: P.A. Works
Cadena televisiva: TBS
Episodios: 13
Sinopsis: Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien como funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas. 


Reseña de Caballera del Dragón: Los comienzos de este anime se nos pueden hacer un poco extraños, ya que sucede todo de forma muy repentina y apenas te explican nada del “nuevo mundo” al que accede nuestro protagonista, Otonashi Yuzuru, un mundo en el que todos tienen una cuenta pendiente que deben resolver si quieren abandonarlo (podríamos decir que es una especie de purgatorio).

Nada más llegar, el protagonista se encuentra con un grupo de estudiantes, liderados por una chica llamada Yuri, que forman una especie de resistencia: Shinda Sekai Sensen. Este grupo se dedica a combatir contra el Dios de este mundo, ya que todos han muerto en el mundo real pero consideran que no deberían estar ahí. Los chicos de la resistencia luchan contra Ángel, una chica de aspecto angelical (valga la redundancia) e inocente, pero que oculta unos poderes destructivos increíbles y letales. Además de un arma mortífera, es también la presidenta del Consejo de Estudiantes.

Esta lucha, la negativa de los chicos a asistir a clases y mantener una vida “normal”, son lo único que consigue que no se desintegren y desaparezcan del mundo al no haber resuelto sus cuentas pendientes.

Todos los personajes tienen algún rasgo de personalidad que los define y los diferencia con respecto a los demás, y según avanza la serie iremos desentrañando la historia de cada uno y las causas por las que se encuentran estancados en ese mundo. No he podido evitar cogerle cariño a más de uno, y otros han resultado ser una sorpresa bastante reveladora a lo largo de la serie.

A mí la serie se me hizo un tanto extraña y difícil de seguir en algunos puntos de la misma, en los que sentía que me faltaba algo de información para poder completar ciertos sucesos, pero por lo general no me ha disgustado demasiado. No sé si existe un manga (supongo que sí), pero imagino que será mucho más completo y esclarecedor.

Puedo calificar esta serie como un anime para pasar el rato y echar unas risas, porque al menos a mi parecer no es nada extraordinario y la trama es bastante simplona, pero ya digo que es entretenido de ver. El final es cerrado y no deja mucho lugar a posibles alternativas.

En mi opinión, si la serie hubiera sido un poco más larga no habría quedado todo tan precipitado y los personajes podrían haber quedado mucho más desarrollados. Sé que esta serie ha recibido excelentes críticas y ha sido calificada como imprescindible, pero lo que aquí presento siempre es mi opinión personal, y puedo decir que me aburrió bastante. De hecho la dejé a medias durante un tiempo para ver otras series y luego la volví a retomar.


Y con esta reseña “regreso” al blog después de tanto tiempo abandonado. Tendréis que perdonarme, pues entre los estudios, otras dedicaciones y la vagancia que me entra de vez en cuando no tengo tiempo de ver mucho anime y por tanto tampoco puedo realizar las reseñas. Intentaré ir colgando las de los animes que tengo vistos de hace un tiempo para rellenar el blog con nuevas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada