miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña anime - Another

Director del anime: Tsutomu Mizushima
Género: Drama, Horror, Misterio, Gore, Terror psicológico.
Estudio: P.A. Works
Cadena Televisiva: KNB Tokyo MX, TV Saitama, MBS, Chiba TV.
Episodios: 12
Sinopsis: Basado en la novela de terror y misterio del mismo nombre, escrita por Ayatsuji Yukito. La historia se centra en las muertes que ocurren año tras año en la clase 3-3 de Yomi del norte a causa de una maldición que empezó 26 años atrás, donde en el aula de tercer año de esta escuela asistía una alumna llamada Misaki quien era querida por todos sus compañeros y profesores. Hasta que un día, ella murió. Sus compañeros y profesores decidieron no olvidarla y actuar como si su muerte nunca hubiese ocurrido, el día de la graduación, la clase 3-3 se sacó una foto, en la cual aparecía Misaki, la alumna que murió tiempo atrás. Muchos años después,  Kōichi Sakakibara es trasladado a la clase 3-3 de la escuela de Yomi del norte, en Yomiyama, ciudad natal de su madre. Él no tarda en darse cuenta de que algo extraño y terrorífico pasa en esa clase y sospecha en que todo tiene relación con la chica que siempre está sola y que lleva un parche en el ojo.

Reseña de Yumiko: La trama de este anime, en mi opinión, es bastante fácil de seguir, lo cual no indica que sea mal anime, al contrario, es uno de los animes gore que más me ha gustado. La historia tarda bastante en avanzar al principio, ya que todo se torna en el misterio que envuelve a Mei y su relación con la clase maldita. Los últimos capítulos avanzan mucho más rápido que al principio y todo se vuelve más violento y gore, pero en cada capítulo avanza la trama un poquito más y hace que quieras ver el próximo capitulo. El gore de este anime está bastante bien (buscando por Internet lo pude ver sin censura :3) y yo creo que es una de las mejores cosas que tiene este anime, si os gusta tanto el gore como a mí, os va a encantar.

Los personajes me encantan: Mei Misaki es uno de los personajes que más me gusta de la serie, quizá por el aura siniestro y misterioso ese que tiene (pensé en hacer cosplay de ella porque realmente mola mucho ^-^), Kōichi Sakakibara también me gusta mucho, es valiente, no es tímido y tiene mucha seguridad en sí mismo, trata siempre de buscar una solución para parar la maldición (y para ser un dibujo es muy mono :3), Teshigawara es el típico popular, por así decirlo, atlético y siempre va en chándal, el típico graciosillo de clase, pero de alguna manera es un personaje del que te acabas encariñando. También esta Akazawa, una chica muy formal, normalmente muy dura y borde con todos, menos con Sakakibara, con el saca su lado simpático, ya que guarda una relación con el desde hace un año y medio, pero él no se acuerda. Mochizuki, es un chico que tiene unos rasgos parecidos a los de una chica, unos ojos grandes y brillantes y tiene el pelo largo, de un color marrón tirando a rosa, lo cual a veces le hace parecer una chica. Le encanta dibujar y esta en el club de arte, es muy protector con sus amigos y es algo que me encanta de este personaje. Otro de los personajes importantes de este anime es Kazami, es uno de los delegados de la clase, inteligente, serio y el mejor amigo de Teshigawara. Y otros personajes muy importantes de la historia son Chibiki, el bibliotecario del colegio Yomi del Norte, que gracias a el, la historia avanza y son capaces de descubrir mas cosas y Mikami, la profesora de la clase 3-3, un personaje muy importante para la historia.

La historia por lo general es brutal, aunque, sobre el final de la serie me quedó una duda, supongo que es abierto, cada uno podrá imaginar y responder a esa duda que se crea como le plazca.

Por lo tanto, es una gran serie y 100% recomendable.  




11 comentarios:

  1. Parece interesante esta serie, le voy a dar una oportunidad :) gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo vi y me encanto. Me alegro deno ser la unica a la que se le quedo el final a medias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo aun no la vi dime...misaki se enamora de sakakibara?
      cual es la parte mejor?

      Eliminar
  5. Muy genial ese anime :3 me encanto el gore c:

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, es muy bueno :G.

    ResponderEliminar
  7. Trama compleja y personajes bien realizados son razones que me valen para ver una serie por separado, pero juntas potencian bastante el factor interes. Tambien me ha llamado la atencion lo de la estructura de los primeros episodio. Sobre los puntos malos, solo me hecha un poco para atras el bajon de la historia. Los finales inconclusos los odio pero he aprendido a convivir con ellos (con tantos casos como Slam Dunk, Golden Boy y Shana, la que supuestamente va a teneer una tercera serie, pero que parece ser la Duke Nukem Forever del anime). Y solo una recomendacion: NUNCA leas con demasiasdo detalle los articulos de wikipedia sobre recomendaciones anime . El caracter de enciclopedia de la pagina hace que las personas tiren el concepto de "spoiler free" por la ventana.

    ResponderEliminar
  8. No me gusto este tipo de anime .l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como pueden decir eso...este anime Es Una Mierda Hijos De Perrita Guau Guau! asdfghjklñ de Naty:) .l.

      Eliminar