domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña manga - AAA

Autor: Fukushima Haruka
Demografía: Shojo
Género: Vida escolar, romance, comedia
Tomos: 2
Sinopsis: Ogata Aoi en su 2do año de escuela media es la presidenta del consejo estudiantil. La escuela a la que asiste es de las mejores del país, donde es llamada AAA (refiriéndose a que es de nivel alto). En el examen de admisión a la escuela conoce a su primer amor, Kuroda Hayato, quien luego decide no asistir a la escuela. Un día conoce a un chico en una escuela de delincuentes con el mismo nombre. Tal vez sea coincidencia, tal vez no... Aoi se encargará de averiguarlo.

Reseña de Caballera del Dragón: De nuevo hago la reseña de otro shojo, y no es precisamente porque sea una fanática del género. Resulta que la página donde leo los mangas los tiene ordenados por orden alfabético y es pura casualidad que me están saliendo todos shojo. Creo que el siguiente es un shonen, a ver si hay suerte xD.

Tengo que reconocer que, comparado con los dos últimos shojos que he leído, que eran mediocres, este es bastante más bueno. La trama tiene algo más de complejidad, aparecen más personajes y la autora ha conseguido hacer llegar los sentimientos de los personajes al lector, cosa importante al menos para mí, ya que te hace simpatizar con ellos al comprenderlos mejor. Kuroda Hayato es el personaje que más me ha llamado la atención, aunque eso no quita que piense que se comporta como un imbécil durante todo el manga, pero el chaval tiene sus puntos graciosos y su carácter es bastante soportable. No puedo decir lo mismo de Ogata Aoi, ya que es un personaje de carácter débil que se deja influenciar fácilmente y que le cuesta decidir por sí misma. Soy más partidaria de personajes femeninos con carácter.

El estilo de dibujo es bonito; los personajes son monos, con las líneas exteriores del dibujo más marcadas que las interiores. Lo único que me ha parecido un poco raro son las orejas, simplemente son… extrañas xD. En las escenas cómicas predomina el uso de personajes chibis o superdeformed para darle un toque aún más divertido, cosa que también le resta un poco de pastelosidad al manga.

De vez en cuando me he encontrado algún que otro fondo de viñeta en blanco, pero la mayoría son fondos más elaborados, ya sea con tramas o con líneas de dibujo. Las tramas también han sido bien utilizadas para crear más ambiente en el manga e incluso llegan a aparecen dentro de los globos de diálogo.

En general, es una historia bonita, dulce, con toques cómicos y tristes, aunque con un final que se puede deducir desde el inicio del manga.

Ahora va mi pregunta… ¿Tenéis algún amigo que hayáis conocido desde que sois pequeños, o por lo contrario, hicisteis un cambio radical y ninguno de vuestros amigos actuales lo fueron en vuestra infancia?