miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña anime - Death Note

Autores del manga: Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Estudio: Madhouse
Director: Toshiki Inoue
Género: Shonen, Drama, Psicológico, Misterio, Sobrenatural, Suspense
Episodios: 37
Sinopsis: Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…


Reseña de Caballera del Dragón: No puedo contar mucho acerca del argumento que no esté ya en la sinopsis sin incluir algún spoiler importante así que no incluiré nada al respecto.

Por lo que he oído, este anime es bastante fiel al manga; yo no he podido comprobarlo en su totalidad, ya que tan sólo dispongo del primer tomo.

A pesar de ser un shonen, no nos encontraremos ningún tipo personajes parecidos a héroes que pretendan salvar el mundo con poderes mágicos o algo similar, de hecho el protagonista podría considerarse más bien un antihéroe con una inteligencia muy superior a la media. Al principio del anime parece el personaje más listo, el más guapo, el más todo… hasta que aparece su rival, L, con una mente igual de privilegiada que la suya. Es a partir de este momento cuando comienza la verdadera trama del anime, que se convertirá en un duelo a muerte entre estos dos personajes, en el que cada uno intentará adelantarse a su rival utilizando todo tipo de métodos.

Podremos apreciar una gran evolución psicológica de Light durante toda la historia, así como la de otros personajes. En general, se profundiza mucho en la psicología de todos los personajes, en sus pensamientos internos, en sus deseos más ocultos… Los personajes con los que más me he encariñado han sido L, por sus excentricidades y la carita tan mona que tiene *¬*,  y Amane Misa, por la forma de vestir.

La trama me ha parecido impresionante, con multitud de hilos que la forman y de gran complejidad. La atención no puede decaer ni un instante, ya que las sorpresas se suceden una tras otra y los giros inesperados forman parte del día a día de esta serie. No se puede decir que sobre ningún episodio ni que haya episodios aburridos, todos son completamente necesarios para obtener toda la información de la historia. El ambiente creado combina perfectamente con el anime, cubriéndolo con un velo de oscuridad.

A lo largo del anime se nos van mostrando distintas normas de uso de la Death Note, o sea que no nos las muestran todas desde el principio, se van añadiendo poco a poco para irlas descubriendo, tanto a nosotros como a los propietarios de una Death Note.

En cuanto a la música de este anime, me han gustado mucho el primer opening y el primer ending, los segundos no tanto. La OST es preciosa, en especial una canción a piano que aparece mucho y que más adelante se versiona con guitarras eléctricas. Me recuerda mucho a la canción de Tubular Bells de Mike Oldfield.

Por último, me gustaría plantear la misma pregunta que se nos plantea en este anime… ¿Se puede asesinar a una persona tan sólo porque haber cometido un crimen? ¿Es necesario pagarle con la misma moneda o, por el contrario, no cometer sus mismos errores?
¿Estáis del lado de Kira o del de L?

7 comentarios:

  1. Me encantó este anime y ahora poco a poco estoy intentando hacerme con el manga.
    Yo... llamame radical, pero estoy del lado de Kira en algunos aspectos. Hay gente que se ha llevado tantas vidas humanas por delante que para mí no merece vivir.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, es ese aspecto pienso igual que tú, así que ya somos dos :P

    ResponderEliminar
  3. Éste es mi segundo anime favorito, después de Hunter x Hunter. Tengo tanto el manga, como el anime, como las películas y si comparamos anime y manga, no es que el primero sea muy fiel al segundo, es que son prácticamente iguales. Aunque, la verdad, me encantan ambos.
    Soy del equipo de L. Bueno, no sólo soy del equipo de L, si no que prácticamente tengo una miniobsesión con él jeje tengo figuritas, un anillo, un collar, una alfombrilla de ratón, y un largo etc de cosas de L y de Death Note.
    Respecto a las películas... bueno, cambian demasiaaaadas cosas por lo que no me gustaron mucho, pero bueno.
    Me ha gustado la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. L es una monada *¬* Tengo una captura de pantalla de la serie en la que sale con cara de pillo y es adorable, dan ganas de achucharle *¬*

    Yo ando detrás de un muñequito cabezón de L y un peluche chibi, a ver si me lo consigue una amiga mía.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, pues si me pones en esa situación... ME QUEDO CON L!!! POR-SU-PUES-TO XD jajajaja Kira es un "poco" engreído para mi gusto. pero eso si, detrás de L el que más mola es Near, y no lo has mencionado!!! ¬¬

    ResponderEliminar
  6. No le he mencionado porque para los que no han visto la serie puede ser un spoiler, así que mejor me lo callo. Near también es monoso, pero no es lo mismo que L, la capacidad de deducción de L es superior a la de Nate y sus métodos me gustan más.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar