martes, 4 de septiembre de 2012

Análisis - Fate/ Stay Night Ep. 3


FICHA TÉCNICA

Título: Fate/ Stay Night
Dirección: Yuji Yamaguchi
Estudio: Studio DEEN
Año: 2006
Género: Acción, Drama, Fantasía, Romance.
Episodios: 24
Sinopsis: Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un muchacho que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Shirō perdió a su familia hace 10 años en un enorme incendio que consumió casi toda la zona y en el que también él resultó envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su inútil sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la Humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia, pero descubre que Shirō no tiene talento ni para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los ideales de su padre. Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a 7 hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada 60 años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”) puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla. Una noche, después de limpiar el dōjō de arquería, Shirō descubre a dos Servants, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico, y éste, en un intento por salvarse, desestabiliza todo su poder mágico en algún conjuro de defensa… pero atónito ve que, ante sus ojos, aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Mirándolo serena y fría, saluda a Shirō con las siguientes palabras: "Respóndeme, ¿eres tú mi maestro?" Y Shirō, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial. Aquí comienza la historia.


Ep. 3 – Se levanta el telón


RESUMEN (SPOILER)

Aparecen de nuevo Saber y Shirou y Saber le pregunta que si es su master. Sin obtener respuesta, sale corriendo del almacén de Shirou.





Cuando Shirou sale del almacén, Saber ya está luchando contra Lancer. Lo más extraño de todo es que parece luchar con una espada invisible. Ninguno de los dos servants parece tener ventaja sobre el otro, aunque Lancer cada vez retrocede más ante los envites de Saber. Lancer pregunta a Saber cuál es su Hougu (arma y habilidad especial de un servant), pero esta se mofa de él dándole multitud de posibilidades. De repente, el arma de Lancer comienza a desprender humo y adquiere un tono rojo incandescente. Ha activado su Hougu, la lanza Gae Bolg y con él intenta atravesar el corazón de Saber, pero esta se aparta en el momento preciso y la lanza la traspasa limpiamente sin dañar ningún órgano vital.

Al ver que su objetivo ha fracasado, Lancer se retira y huye del combate. Shirou se apresura para ayudar a la herida Saber, pero sus heridas se regeneran milagrosamente.

Saber piensa que su master no es del todo competente, pero aun así jura protegerlo con su vida. De repente, un dolor atraviesa la mano tatuada de Shirou y Saber le pide que le cure las heridas con su magia, pero el protagonista no es capaz, debido a su débil poder mágico. A pesar de sus heridas, Saber corre en busca de enemigos y deja allí a Shirou.

En la siguiente escena vemos a Saber luchando contra Archer y rompiendo sus espadas. Rin ordena a su servant que desaparezca y utiliza una de sus joyas para frenar a Saber, pero esta no resulta afectada y continúa su carrera para asestar un golpe letal a Rin. Justo en ese momento aparece Shirou y la ordena parar. Saber, molesta, replica, pero las órdenes son órdenes.

Con su magia, Rin arregla el desastre ocasionado por Lancer en casa de Shirou. Se extraña muchísimo de que Shirou no sepa ni utilizar los hechizos más básicos y decide explicarle todo acerca de la guerra, ya que Shirou no tiene ni idea de lo que está sucediendo. Le explica qué son los Reiju, las tres marcas que portan los masters tras haber invocado a un servant y que dan la posibilidad de dar una orden irrefutable, desapareciendo después. La marca es un hechizo que fuerza al servant a obedecer cualquier orden, aunque esta sea contra su voluntad. Rin les propone ir a ver al supervisor de la guerra.

Llegan a la iglesia Kotomine y Saber se queda fuera. Rin dice que el sacerdote de la iglesia, Kotomine Kirei, es el supervisor, así como su tutor legal y como mago, su segundo profesor y su superior. El hombre le explica a Shirou los fundamentos de un master. Si logra el Santo Grial, cualquier deseo que pida será concedido. Más tarde le habla de las reglas de la guerra. Mientras hablan, en otro lugar, aparece la silueta de una chica, acompañada por una figura enorme que podría ser un servant.
Shirou descubre que el accidente que sufrió cuando era pequeño fue por culpa de la guerra por el Santo Grial.

Abandonan la iglesia y Shirou le da las gracias a Rin. De repente, Saber los alerta. Frente a ellos está la niña que se cruzó con Shirou en el primer episodio, acompañada por un servant enorme.

Fin del episodio 3.





PERSONAJES

Servant Saber: es la servant de Emiya Shirou. Se parece a los caballeros de la Edad Media. Tiene un carácter mucho más maduro que el de Shirou y siempre está dispuesta para la batalla. Ha jurado proteger a su master con su propia vida. Su Hougu es una espada invisible.








Emiya Shirou: uno de los protagonistas del anime, fue recogido y adoptado por Emiya Kiritsugu y heredó todas sus posesiones al morir éste. Tiene cualidades de hechicero, aunque su poder es tan pequeño que tan sólo puede realizar pequeños hechizos sencillos, la mayoría relacionados con los aparatos que arregla. Sueña con ser un defensor de la justicia, y siempre está intentando buscar la forma de ayudar a los demás. Su servant es Saber.












Servant Lancer: servant de master desconocido por ahora, aparentemente muy seguro de sus habilidades, cuyo Hougu es una enorme lanza, conocida como Gae Bolg, que significa “lanza relámpago” y es el nombre de la lanza usada por Cú Chulainn. Lancer es la rencarnación de este gran guerrero de la mitología irlandesa. Su padre, el dios Lugh, era venerado por los irlandeses como Dios del Sol. La traducción literal del nombre Cú Chulainn es la del perro guardián de Culann. Pese a ser su nombre original Setanta, tomó el de Cú Chulainn tras matar al perro del herrero Culann. Ocupó el cargo de guardián desde entonces. Murió luchando contra los ejércitos de las demás provincias de Irlanda; sus enemigos sólo se decidieron a atacarle cuando un cuervo se posó sobre su cadáver.





 Tohsaka Rin: una master muy poderosa, me atrevería a decir que de las más poderosas del anime, por la seguridad en sí misma que muestra desde el principio. Su carácter es un poco arrogante, parecido al de su servant, y también es muy decidida y competitiva; odia perder. Puede realizar magia utilizando sus joyas. Su servant es Archer.
Es un ejemplo bastante claro de tsundere en este anime: puede parecer arrogante, e incluso egocéntrica, pero en realidad tiene buen corazón.




Servant Archer: es el servant de Rin, y parece tener un carácter bastante parecido al de su Master, aunque es mucho más fuerte emocionalmente. Le gusta mucho utilizar sarcasmos mientras habla, sobre todo si lo hace con personas a las que considera “inferiores” a él. Sus armas son dos espadas cortas de color blanco y negro.











Kotomine Kirei: supervisor de la guerra del Santo Grial y tutor legal de Tohsaka Rin. Fue alumno del padre de la joven hechicera y heredó el cargo de supervisor de su padre. Aparentemente no toma parte en la guerra, sino que tan sólo su objetivo es que los masters cumplan las reglas establecidas.












???: adorable niña de apariencia angelical que sorprende a Shirou y Rin al final del episodio. Parece ser la master de un servant de enormes proporciones.














Servant ???: enorme servant de ojos brillantes que acompaña a la master misteriosa.













OPINIÓN PERSONAL

Bueno, bueno… parece que ya se va poniendo un poco interesante la cosa y veo algo de acción, porque los dos primeros episodios han sido un poco sosos, todo hay que decirlo. Necesarios, pero sosos.

Ya vamos conociendo a algunos servants más contra los que Saber deberá luchar (eso es obvio) y el nivel de acción va aumentando poco a poco, esperemos que no disminuya. Una cosa que me ha chocado un poco es que sea el master más inútil, o sea, Emiya Shirou, el que haya invocada, además inconscientemente, a Saber, que supuestamente es el servant más poderoso (aunque después de haber visto al bicharraco que aparece al final del episodio quién lo diría…).

1 comentario:

  1. Me iré mirando, pero no sé si lo veré, a ver que tal sigue y nos cuentas ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar