viernes, 31 de agosto de 2012

Análisis - Fate Stay Night Ep. 2


FICHA TÉCNICA

Título: Fate Stay Night
Dirección: Yuji Yamaguchi
Estudio: Studio DEEN
Año: 2006
Género: Acción, Drama, Fantasía, Romance.
Episodios: 24
Sinopsis: Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un muchacho que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Shirō perdió a su familia hace 10 años en un enorme incendio que consumió casi toda la zona y en el que también él resultó envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su inútil sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la Humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia, pero descubre que Shirō no tiene talento ni para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los ideales de su padre. Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a 7 hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada 60 años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”) puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla. Una noche, después de limpiar el dōjō de arquería, Shirō descubre a dos Servants, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico, y éste, en un intento por salvarse, desestabiliza todo su poder mágico en algún conjuro de defensa… pero atónito ve que, ante sus ojos, aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Mirándolo serena y fría, saluda a Shirō con las siguientes palabras: "Respóndeme, ¿eres tú mi maestro?" Y Shirō, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial. Aquí comienza la historia.


Ep. 2 – La noche del destino


RESUMEN (SPOILER)

Aparece Rin siendo niña, con un señor que la abandona y le encarga conseguir el Santo Grial.
Más tarde, vemos que todo esto ha sido un sueño de la Rin actual, que se levanta y se dirige al salón de su casa para hablar con Archer de la guerra entre masters y servants.





Nos vamos con Shirou, que se dirige al instituto. De camino se encuentra con Mitsuzuri, del club de kyuudo, que le pide que se encargue de Shinji, que está fastidiando a los miembros del club. Shirou decide ir a hablar con él de inmediato, pero éste hace caso omiso de sus consejos.

Durante las clases, Tohsaka Rin se comunica mentalmente con Archer. Parece ser que hay un master acechándolos.

Al terminar las clases, Issei pide a Shirou que arregle la televisión de nuevo. Al terminar vuelve a encontrarse con Shinji, que acompañado por varias chicas que parecen profesarle una gran admiración, le pide que limpie el dojo en su lugar, ya que él está muy “ocupado”. Shirou no se niega, y la noche le sorprende limpiando el dojo, mientras, en un lugar cercano, Rin y Archer esperan a su contrincante, que aparece súbitamente y los ataca por sorpresa con una enorme lanza. Se trata del servant Lancer. Comienzan a luchar y Shirou, alertado por el ruido que hacen los sorprende, y ata cabos relacionando a Lancer con los asesinatos cometidos en la ciudad. Lancer empieza a perseguir a Shirou, pues no debe haber testigos de la lucha por el Santo Grial, y lo atraviesa con la lanza en el pecho. Cuando Lancer se va, Rin aparece y utilizando su colgante más poderoso, cura las heridas de Shirou. Cuando este despierta, Rin ya no está.

Ya de vuelta en su garaje, Shirou se pregunta qué es lo que ocurrió en el instituto, mientras Rin y Archer intentar dar con el paradero de Lancer para que no vuelva a atacar a Shirou, pero el servant es más rápido. Sorprende a Shirou en su casa, y este intenta defenderse con una barra de hierro endurecida mediante su poder mágico. Retrocediendo, intenta refugiarse en el dojo de su casa, a la vez que un extraño sello empieza a dibujarse detrás de él. Un tatuaje que aparece en su mano se ilumina y un servant surge del sello para enfrentarse a Lancer: la servant Saber.

Fin del episodio 2.






PERSONAJES

Emiya Shirou: uno de los protagonistas del anime, fue recogido y adoptado por Emiya Kiritsugu y heredó todas sus posesiones al morir éste. Tiene cualidades de hechicero, aunque su poder es tan pequeño que tan sólo puede realizar pequeños hechizos sencillos, la mayoría relacionados con los aparatos que arregla. Sueña con ser un defensor de la justicia, y siempre está intentando buscar la forma de ayudar a los demás. Parece ser que también es un master y su servant es Saber.

“No pude decir nada. No sé si fue por la confusión debida a todo lo ocurrido. No, no fue por eso. Perdí la capacidad de articular palabras… ante la increíble belleza de la chica que estaba ante mis ojos.”









Tohsaka Rin: una master muy poderosa, me atrevería a decir que de las más poderosas del anime, por la seguridad en sí misma que muestra desde el principio. Su carácter es un poco arrogante, parecido al de su servant, y también es muy decidida. Puede realizar magia utilizando sus joyas. Su servant es Archer.
Es un ejemplo bastante claro de tsundere en este anime: puede parecer arrogante, e incluso egocéntrica, pero en realidad tiene buen corazón.






Servant Archer: es el servant de Rin, y parece tener un carácter bastante parecido al de su Master, aunque es mucho más fuerte emocionalmente. Sus armas son dos espadas cortas de color blanco y negro.















Servant Saber: es la servant de Emiya Shirou. Aparece justo al final del episodio, por lo que no puedo describirla todavía. Parece algún tipo de caballera de la Edad Media.

“Soy el servant Saber. Estoy aquí porque tú me has invocado. Te pregunto… ¿eres tú mi master?”











Servant Lancer: servant de master desconocido por ahora, cuya arma es una enorme lanza. Parece seguro de sí mismo, pero es muy confiado y eso le podría salir caro.














Matou Sakura: Amiga de Shirou. Desde que éste tuvo un accidente va a ayudarle con las tareas de la casa y le hace la comida. Pienso que se aprovechan un poquito de la amabilidad de esta chica alegre con vocecita aguda… La verdad es que es la típica chica que siempre está ayudando al protagonista y que parece tener una “extraña” devoción por él. ¿Por qué sera…? (Nótese el tono irónico).






Fujimura Taiga: profesora de Shirou y encargada de cuidarle hasta la mayoría de edad. Es la nieta de un viejo amigo del padre de Shirou. Tiene un carácter un tanto impulsivo y agresivo, pero en el fondo es buena gente.







Issei: amigo de Shirou. No sé por qué me da la impresión de que este personaje tiene un poco de plumilla… a lo mejor es cosa mía xD









Mitsuzuri Ayako: capitana del equipo de Kyuudo y amiga de Shirou.











Matou Issei: hermano de Sakura y amigo de Shirou desde primaria. Pertenece al equipo de Kyuudo del instituto. Le gusta tener un corro de admiradoras siempre a su alrededor y es un poco pedante. No admite un no como respuesta.









OPINIÓN PERSONAL

Este episodio es también bastante introductorio hasta los últimos minutos, donde ya empieza la acción y las cartas van apareciendo sobre la mesa. De momento sólo sabemos de la existencia de tres servants y me da la impresión de que hasta que no esté muy avanzada la serie no los conoceremos a todos.

Considero que la trama empieza verdaderamente en este capítulo, aunque no ha habido mucho contacto aún entre los distintos masters.

Tengo que destacar la banda sonora de este anime, me está gustando mucho. Hay una canción preciosa tocada por un violín que aparece justo al final que me ha enamorado, y las canciones del opening y el ending no están nada mal.

6 comentarios:

  1. hey lindo blog.te ida apreguntar si tienes un botoncito de afiliacion.

    si quieres pasa por mi blog
    ww.dayfananimes.com

    ResponderEliminar
  2. Todavía no tengo ningún banner hecho, cuando le tenga te aviso :) Ya me he pasado por tu blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho,a ver si me mejora la espectativa más adelante :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los primeros episodios son un poco rollo, y si no fuera por la aparición de Saber, que le da algo de vidilla, sería un anime un poco soso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el anime, pero tiene muy buena pinta. Yo este verano me he intentado poner al dí viendo anime, pero no lo conseguí, añadiré este a mi lista.
    El primer opening me ha encantado.
    Te sigo^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también he intentado ponerme al día, pero con tantos animes nuevos es prácticamente imposible xD Siempre me descargo dos o tres nuevos y quedan pendientes.

    ResponderEliminar