sábado, 25 de agosto de 2012

Análisis - Ragnarok, the Animation Ep. 2



FICHA TÉCNICA

Director: Seiji Kishi
Género: Acción, aventura, comedia, fantasía, romántica
Año: 2004
Episodios: 26
Sinopsis: "Ragnarok the animation" está basado en el popular juego MMORPG (juego de rol multimasivo online)"Ragnarok online". Cuenta la historia de un grupo de amigos (no originales del juego) caracterizados por poseer algunos de los Basic Jobs del juego. La historia gira en torno a Yuffa (Acolyte/Priest) y Roan (Swordman/Crusader) y su grupo de amigos, y de cómo recorren la diferentes ciudades del mundo de Rune Midgard para lograr la paz en el mismo, enfrentándose a diferentes monstruos de diferentes niveles con ayuda de las habilidades (skills) que les dan sus respectivos jobs. La historia del anime es sólo exclusiva del anime y no tiene nada que ver con la historia del juego RPG. "Ragnarok the animation" sólo contiene ciertos acontecimientos (ciudades y jobs) que estaban en el juego en el año de la transmisión (2005), por eso muchas cosas actuales del juego no se encuentran en el anime.


Ep. 2 - Encantada de conocerte, hermano mayor.



RESUMEN (CON SPOILERS)

En una especie de alcantarillas vemos a una misteriosa mujer, cuyo rostro no podemos adivinar, que parece llevarse bien con los monstruos, de hecho les da órdenes. Después opening.




La escena empieza en la posada donde han dormido Yuufa y Roan. Este, al no tener agua en la ducha, entra en la habitación de su amiga, pillándola en camisón y ruborizándose hasta las orejas. Aquí ya se puede apreciar la evidente atracción que siente Roan por su compañera. Ante la bochornosa situación, decide salir al comprar la comida. Mientras camina por la calle, escucha una conversación en la que se habla de un Golden Bug que ha aparecido en las alcantarillas.

De vuelta en la posada, mientras Yuufa saborea su comida preferida, los plátanos (esta muchacha parece ser adicta a esas frutas, porque sólo come de eso -.-) Roan le propone ir a las alcantarillas.

En la siguiente escena ya están dentro de las cloacas y son sorprendidos por un monstruo con forma de seta que le da un buen susto a Yuufa. Justo después se encuentran con un poring, una extraña bolita saltarina de color rosa, que tiene cara de preocupación y los intenta guiar hasta un bulto cubierto de cucarachas gigantes, que pide auxilio.

Cuando Roan acaba con todos los bichos descubren que lo que había debajo es una niñita rubia con un vestido rosa y de mirada encantadora que se presenta como Ma-chan, abreviatura de Maya y que decide acompañarlos. No se calla ni debajo del agua y siempre está intentando aprovechar alguna ocasión para venderles sus objetos a los protagonistas, ya que es mercader. Más tarde fingiendo sentirse ofendida por un comentario de Roan, los abandona y se ve que se ha aprovechado de ellos para llegar a la parte de las cloacas que quería. Pero Ma-chan no contaba con que se iba a encontrar al Golden Bug y al final tiene que volver a acudir a la pareja en busca de ayuda.

Durante la pelea contra el enorme insecto, Yuufa agota su maná y es cuando podemos ver que en realidad Maya tiene buen corazón, pues le lanza una poción azul (y gratis) para restaurar su poder mágico. Yuufa y Roan consiguen derrotar al Golden Bug y obtienen su carta de monstruo.

Ya en la posada Maya decide acompañarlos en su viaje a Geffen.

En otro lugar, se ve a una especie de ninja/asesino luchando contra un enmascarado, mientras una arquera lucha contra una horda de orcos. El “ninja” consigue cortar la máscara de su oponente, que se revela como Keough, el hermano mayor de Yuufa, supuestamente muerto hacía un tiempo.

Fin del episodio 2.









PERSONAJES

Yuufa: personaje de clase healer con habilidades especializadas en magia de curación y apoyo a sus compañeros. Tiene una personalidad muy alegre, aunque necesita que la protejan en cuanto al combate se refiere. Siente una profunda aversión por los insectos. Por el momento, sólo la he visto alimentarse con plátanos.

Habilidades:
-Heal: magia de curación. Sana a un compañero herido.
-Holy Light: ataque mágico bastante débil.
-Blessing: aumenta la resistencia de un compañero.
-Agility Up: aumenta la velocidad y la evasión de un compañero.





 Roan: es una especie de caballero, con una espada como arma. Su ataque es únicamente físico. Su misión es proteger a Yuufa, aunque en ocasiones parece que es ella la que le protege.

Habilidades:
-Magnum Break: ataque realizado con la espada que puede afectar a varios enemigos a la vez.








Takius: Es una maga, un personaje de tipo caster, cuyas habilidades se centran principalmente en el ataque mágico. Desde el principio, por la potencia de sus hechizos, se ve que es un personaje poderoso y que puede tener importancia en la historia. Se siente más segura con los ojos vendados, y los lleva así porque dice que va en busca de más sabiduría. En este episodio no aparece, pero me da la impresión de que más adelante se volverán a encontrar con ella.

Habilidades:
-Cold bolt: ataque mágico que hace que enormes carámbanos de hielo caigan sobre el enemigo.
-Frost diver: un enorme camino de hielo que congela al enemigo.
-Lightning bolt: descarga un rayo sobre el enemigo.


               





Maya: personaje muy carismático que siempre va acompañada de su Poi-poi. Lleva un bolso enorme        en el que cabe de todo, y siempre está intentado aprovechar cualquier oportunidad para vender cosas y así ganar dinero.

Habilidades: no parece tener ningún tipo de habilidad, tan sólo es una mercader.












???: personaje que aparece fugazmente en este episodio. Parece ser algún tipo de cazadora.

Habilidades: todavía no ha mostrado ninguna.

















???: personaje que aparece junto con la cazadora de forma fugaz en este episodio. Parece ser algún tipo de asesino o ninja.

Habilidades: todavía no ha mostrado ninguna.
















OPINIÓN PERSONAL

De momento la historia continúa siendo interesante y entretenida, ya que lo de las cloacas recuerda a las mazmorras de otros juegos online. Han aparecido nuevos personajes; de los cuales uno sabemos quien es, como Maya, pero otros han aparecido de forma fugaz, dejándonos así con la intriga y con ganas de ver el siguiente episodio para ver si aparecen. También se nos han revelado más de las habilidades de los personajes, cosa que me ha gustado porque no quedaría bien que todos sus poderes quedasen destapados de sopetón en el primer episodio.

La aparición  de escenas humorísticas, bastante graciosas, durante la historia, hace que la serie sea más amena, ya que consigue arrancarnos una sonrisa de vez en cuando.

Quedan 24 episodios para el final :P

1 comentario: