viernes, 24 de agosto de 2012

Análisis - Ragnarok, the Animation Ep. 1

¡Hola otakus!

Esta es mi primera entrada de reseñas anime por episodios, aunque los que visitéis mi otro blog ya la habréis visto (esta y la del segundo). Como las he trasladado, las voy a publicar como reseñas nuevas :P

Primero voy a explicar cómo funcionan las reseñas de anime que voy a hacer. Van a ser episodio por episodio, sí puede ser un poco pesado, pero es la mejor forma de poder reseñar animes incompletos o animes que he dejado a la mitad o incluso animes larguísimos que suele dejar un tiempo y retomarlos más adelante, para que no se me olviden las ideas.

Las reseñas van a constar de cuatro partes: una ficha técnica del anime, un resumen de lo que ocurre en ese episodio (esto tiene spoilers a lo bestia, quedará indicado para los que no quieran leerlo), los personajes que aparecen en ese episodio y mi opinión personal de ese episodio.

Ahí va la reseña :)

FICHA TÉCNICA

Título: Ragnarok, the animation
Género: Acción, aventura, comedia, fantasía, romántica.
Año: 2004

Director: Seiji Kishi
Episodios: 26
Sinopsis: "Ragnarok the animation" está basado en el popular juego MMORPG (juego de rol multimasivo online)"Ragnarok online". Cuenta la historia de un grupo de amigos (no originales del juego) caracterizados por poseer algunos de los Basic Jobs del juego. La historia gira en torno a Yuffa (Acolyte/Priest) y Roan (Swordman/Crusader) y su grupo de amigos, y de cómo recorren la diferentes ciudades del mundo de Rune Midgard para lograr la paz en el mismo, enfrentándose a diferentes monstruos de diferentes niveles con ayuda de las habilidades (skills) que les dan sus respectivos jobs. La historia del anime es sólo exclusiva del anime y no tiene nada que ver con la historia del juego RPG. "Ragnarok the animation" sólo contiene ciertos acontecimientos (ciudades y jobs) que estaban en el juego en el año de la transmisión (2005), por eso muchas cosas actuales del juego no se encuentran en el anime.

Episodio 1 - ¿Por qué razón llevas esa espada?

RESUMEN (CON SPOILERS)

Todo comienza con un grupo de viajeros que son atacados en pleno bosque por un grupo de criaturas semejantes a orcos. Es el inicio de la historia.

Yuufa y Roan son los protagonistas del inicio de este episodio y se hallan en la ciudad de Prontera, donde se topan con una maga que está siendo acosada por una pareja que le ha robado el dinero. Lo más extraño de todo es que la mujer tiene los ojos vendados, aunque se mueve y actúa como si viera perfectamente. Más tarde aparece la cabecilla de los ladrones, que parece saber manejar los cuchillos arrojadizos con bastante destreza. Es en este momento cuando Yuufa decide intervenir para ayudar a la desconocida, aunque, para su sorpresa, los ladrones salen huyendo al aparecer el Comandante Herman de los Caballeros de Prontera.

La maga le agradece a Yuufa y Roran el “intento” de ayudar y les acompaña a comer. En la posada, se presenta como Takius, una maga que va en busca de conocimiento. Mientras mantienen una conversación acerca de los problemas acerca de apariciones de monstruos, los tres ladrones de antes, decididos a salirse con la suya, invocan un monstruo a partir de una ramita de árbol (cosa rara), pero el asunto se les va de las manos e invocan a un Clock Tower Keeper, una especie de bestia de relojería de proporciones gigantescas. Takius, Yuufa y Roran deciden enfrentarse a él, y es en este momento cuando descubrimos las habilidades de cada personaje, que incluiré en el apartado “personajes”.

Tras una dura lucha en la que Takius demuestra su más que notable capacidad para lanzar hechizos y contando con Roan como cebo y Yuufa como curación, consiguen acabar con el monstruo.

Cuando el capitán de los caballeros aparece para agradecérselo y ofrecerle una estancia, Takius lo rechaza y se marcha.

Fin del episodio 1.

PERSONAJES

Yuufa: este personaje es un healer, es decir, sus habilidades consisten en magia de curación y de apoyo para sus compañeros. También tiene ataques mágicos, pero todos tienen que ver con lo sagrado. Tiene una personalidad muy jovial, aunque es bastante débil física y anímicamente (de momento), aunque es más decidida que Roan.

Habilidades:
-Heal: magia de curación. Sana a un compañero herido.
-Holy Light: a pesar de ser un ataque mágico, es bastante débil.

Roan: es una especie de caballero, con una espada como arma. Su ataque es únicamente físico. Su misión es proteger a Yuufa, aunque en ocasiones parece que es ella la que le protege.

Habilidades: de momento no se nos ha mostrado ninguna habilidad especial de Roan.

Takius: Es una maga, un personaje de tipo caster, cuyas habilidades se centran principalmente en el ataque mágico. Desde el principio, por la potencia de sus hechizos, se ve que es un personaje poderoso y que puede tener importancia en la historia. Se siente más segura con los ojos vendados, y los lleva así porque dice que va en busca de más sabiduría.

Habilidades:
-Cold bolt: ataque mágico que hace que enormes carámbanos de hielo caigan sobre el enemigo.
-Frost diver: un enorme camino de hielo que congela al enemigo.
-Lightning bolt: descarga un rayo sobre el enemigo.

OPINIÓN PERSONAL

Me llamó la atención este anime al estar basado en un famoso juego de rol. Tiene acción desde el primer episodio (que es el único que he visto de momento). El estilo de dibujo de los personajes es bastante bueno y me gusta mucho la estética de sus vestimentas, en especial la de Takius, que de momento es el personaje que más me ha gustado. Aunque al final del capítulo se haya marchado, me da la impresión de que se volverá a cruzar en el camino de los dos protagonistas.

Cada personaje desempeña un rol distinto, y eso le da una gran variedad, porque cada uno está especializado en algo y hay habilidades únicas para cada personaje.

No puedo decir mucho más, ya que este es el primer episodio.

Ya “sólo” quedan 25 capítulos. :P