martes, 28 de agosto de 2012

Análisis - Fate Stay Night Ep.1


FICHA TÉCNICA

Título: Fate Stay Night
Dirección: Yuji Yamaguchi
Estudio: Studio DEEN
Año: 2006
Género: Acción, Drama, Fantasía, Romance.
Episodios: 24
Sinopsis: Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un muchacho que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Shirō perdió a su familia hace 10 años en un enorme incendio que consumió casi toda la zona y en el que también él resultó envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su inútil sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la Humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia, pero descubre que Shirō no tiene talento ni para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los ideales de su padre. Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a 7 hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada 60 años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”) puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla. Una noche, después de limpiar el dōjō de arquería, Shirō descubre a dos Servants, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico, y éste, en un intento por salvarse, desestabiliza todo su poder mágico en algún conjuro de defensa… pero atónito ve que, ante sus ojos, aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Mirándolo serena y fría, saluda a Shirō con las siguientes palabras: "Respóndeme, ¿eres tú mi maestro?" Y Shirō, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial. Aquí comienza la historia.


Ep. 1 - El día del comienzo


RESUMEN (SPOILER)

Todo comienza con una pelea entre dos personas en una ciudad arrasada por las llamas.

Diez años después, una voz en off nos explica que siete hechiceros, llamados Masters, junto a sus Servants deben luchar entre ellos por el Santo Grial. Luego aparece una chica de pelo oscuro realizando algún tipo de invocación sobre un sello rojo dibujado en el suelo. Repentinamente, se origina una explosión en la parte de arriba de su casa y cuando va a ver de qué se trata se encuentra con un chico de pelo blanco que dice ser su Servant y que se comporta de una forma un tanto arrogante.





Vemos a un niño moribundo caminando por la ciudad arrasada. Alguien se apiada de él y se le lleva. Al principio no lo sabemos pero se trata del protagonista: Emiya Shirou, y lo que acabamos de ver es un sueño que ha tenido mientras arreglaba una especie de reproductor de DVD. La amable chica que lo ha despertado se llama Sakura, que va todos los días a su casa para ayudarle con las tareas domésticas y a hacerle la comida. Pero no es la única que lo acompaña durante las comidas; Fujimura Taiga, la nieta de un viejo amigo del padre de Emiya Shirou y su profesora en el instituto, también lo “cuida” hasta que cumpla la mayoría de edad, ya que su padre murió.

Mientras lavan los platos, Sakura y Shirou ven una noticia en la televisión acerca del asesinato de todos los miembros de una familia, realizado con algún tipo de objeto alargado, como una lanza o una katana.

De camino al instituto, ven pasar muchos coches de policía, cosa que les extraña bastante. Sakura se pregunta qué es lo que habrá ocurrido.

Ya en el instituto, Shirou hace alarde de un extraño poder mágico que le permite escanear la estructura interna de los objetos para poder arreglarlos. Cuando acompaña a su amigo Issei por el pasillo, se cruzan con una atractiva chica, Tohsaka Rin, que es la misma que anteriormente estaba realizando esa especie de invocación. Por lo visto es una alumna brillante.

Mientras Shirou está en clase, Rin aparece en la azotea con su Servant, Archer, buscando rastros de supuestos masters enemigos.

Después aparece Shirou comiendo con Issei, y este le cuenta acerca de un homicidio realizado con una lanza. Shirou se percata de la similitud de ese asesinato con el que vio en las noticias de la mañana.

Ya de vuelta a su casa se topa en el camino con una extraña niña rubia que pasa a su lado sonriente y que le dice que si no realiza la invocación a tiempo podría morir. Shirou no tiene ni idea de a qué se refiere, pero nosotros más o menos sí la tenemos.

Shirou regresa a su casa y mientras, en lo alto de un rascacielos, Rin y Archer hablan sobre las habilidades de los servants.

Fin del episodio 1.








PERSONAJES

Tohsaka Rin: una master muy poderosa, me atrevería a decir que de las más poderosas del anime, por la seguridad en sí misma que muestra desde el principio. Su carácter es un poco arrogante, parecido al de su servant, y también es muy decidida. Puede realizar magia utilizando sus joyas.
Es un ejemplo bastante claro de tsundere en este anime.













Servant Archer: es el servant de Rin, y parece tener un carácter bastante parecido al de su Master.


















Emiya Kiritsugu:
padre adoptivo de Emiya Shirou. Fue quien le encontró herido durante un devastador incendio, provocado supuestamente por la lucha entre servants. Intentó enseñar a Shirou los rudimentos de la magia, ya que era hechicero. Cuando murió, al no tener hijos biológicos, le dejó todas sus posesiones.







Matou Sakura: Amiga de Shirou. Desde que éste tuvo un accidente va a ayudarle con las tareas de la casa y le hace la comida. Pienso que se aprovechan un poquito de la amabilidad de esta chica alegre con vocecita aguda… La verdad es que es la típica chica que siempre está ayudando al protagonista y que parece tener una “extraña” devoción por él. ¿Por qué sera…? (Nótese el tono irónico).







Emiya Shirou: uno de los protagonistas del anime, fue recogido y adoptado por Emiya Kiritsugu y heredó todas sus posesiones al morir éste. Tiene cualidades de hechicero, aunque su poder es tan pequeño que tan sólo puede realizar pequeños hechizos sencillos, la mayoría relacionados con los aparatos que arregla. Sueña con ser un defensor de la justicia, y siempre está intentando buscar la forma de ayudar a los demás.













Fujimura Taiga:
profesora de Shirou y encargada de cuidarle hasta la mayoría de edad. Es la nieta de un viejo amigo del padre de Shirou. Tiene un carácter un tanto impulsivo y agresivo, pero en el fondo es buena gente.







Issei: amigo de Shirou. No sé por qué me da la impresión de que este personaje tiene un poco de plumilla… a lo mejor es cosa mía xD












OPINIÓN PERSONAL

Ya que este parece un episodio meramente introductorio, no me voy a meter demasiado con la crítica. Simplemente se nos explica a grandes rasgos en qué consiste la guerra por el Santo Grial, y se nos muestran al protagonista y a algunos personajes que pueden tener algún tipo de relevancia a lo largo del anime.

Eso de la guerra del Santo Grial me gusta, en general, me gustan los animes que tienen algún trasfondo religioso, no sé por qué, pero suelen tener buen ambiente.

1 comentario: